ADVERTENCIA IMPORTANTE RELATIVA A LA FALSIFICACIÓN DE CUADROS

LA FALSIFICACIÓN DE CUADROS PONE EN GRAVE RIESGO TU SEGURIDAD:

Cada vez con más frecuencia, comprobamos la presencia en la web de anuncios de bicicletas y cuadros de alta gama con la marca Wilier Triestina a precios tirados, propuestas de misteriosos mecánicos, artesanos y vendedores no autorizados. En muchos casos se trata de una falsificación.

Es necesario prestar la máxima atención a la hora de adquirir productos usados Wilier Triestina en este tipo de canales online: anuncios, mercados de segunda mano, foros, subastas online, etc… Se debe desconfiar de los anuncios que proponen «réplicas originales». Obviamente, Wilier Triestina no puede ofrecer ninguna garantía ni ningún tipo de seguro para este tipo de productos no reconocidos.

Si se tienen dudas o se necesita una aclaración sobre la calidad y originalidad del producto, lo mejor es contactar con nuestro servicio de atención al cliente (service@wilier.it) comunicando el modelo, una descripción sobre la coloración y el número de serie (se encuentra bajo la caja de movimiento central) o dirigirse a uno de nuestros puntos de venta oficiales.

 

Para quienes aún no tengan clara la diferencia entre un cuadro original y un cuadro falso, te mostramos un test comparativo realizado entre un cuadro Cento1SR original y uno comprado en la web aliexpress.com: 

 

Que cada uno saque sus propias conclusiones…

Hemos probado y verificado la peligrosidad en términos de seguridad de un cuadro Wilier Triestina falsificado. Esto es lo que hemos puesto en evidencia sobre un Cento1SR falso que no ha sido fabricado por nosotros:

  • Peso: cercano al valor del cuadro original.
  • Rigidez: claramente inferior respecto al cuadro original.
  • Resistencia: el cuadro y la horquilla se han roto inmediatamente.
  • Material: aunque realmente no podemos encontrar indicios en términos de calidad del material, sí que hemos constatado la efectiva falta de conocimiento del sistema de laminado del carbono.

Este cuadro es, en definitiva, un bizcocho construido amasando las fibras de carbono sin lógica.

Datos comparativos puestos en evidencia en la horquilla Cento1SR:

 

HORQUILLA FAKE GENUINE
Rigidez frontal 80N/mm 92N/mm
Rigidez torsional 30.5N/mm 41.6 N/mm
Resistencia del tubo de direcciòn 3795N 4916N
CUADRO FAKE GENUINE
Rigidez del tubo de direcciòn 98 Nm/deg 138.9 Nm/deg
Rigidez de la caja de movimiento 190 N/mm 2200 N/mm
Rigidez del tren posterior 19 N/mm 25 N/mm
Rigidez torsional 60 N/mm 70 N/mm