Wilier ZERO7 2019 (+Info)

 

 

Zero.7

799 GRAMOS DE PURA TECNOLOGÍA

La tecnología avanza, paso a paso, pedaleo tras pedaleo y de una manera inexorable.
Todo lo importante evoluciona. Y lo demás pasa a la historia.
Una renovación estilística y tecnológica para innovar la esencia de la alta gama de Casa Wilier.
Zero.7. FIEL A LA INNOVACIÓN

 

Zero.7 / Frame geometry

 Find your size
taglie_bdc
SIZE C/C L H A H1 L1 A1 REACH STACK
[cm] [cm] [cm] [°] [cm] [cm] [°] [mm] [mm]
XS 42,0 51,5 46,0 75,0 10,7 40,3 71,33 378 503
S 44,0 52,8 48,0 74,5 12,1 40,5 72,0 382 519
M 46,0 53,7 50,0 74,0 13,8 40,5 72,5 387 53,6
L 48,0 55,5 52,0 73,5 15,5 40,7 73,0 391 55,4
XL 51,0 57,0 55,0 73,0 17,3 40,9 73,0 396 57,2
XXL 55,0 58,5 57,8 72,5 19,0 41,0 73,5 400 590

 

Zero.7 / Design & Technology

ASYMMETRIC REAR ARMS

 

El triángulo se vuelve asimétrica. El brazo derecho se baja para facilitar el paso de la cadena y para contrarrestar la fuerza de compresión transmitida desde la rueda a la derecha del triángulo.

 

Highlights

FRAME OVERVIEW

Zero.7 es la bicicleta más ligera que Wilier Triestina ha fabricado hasta el momento y la revolución de la que ha sido protagonista tiene un objetivo preciso: fijar nuevos estándares en el diseño de las bicicletas de carreras superligeras. El peso del bastidor sigue manteniendo el listón por debajo del umbral de los 800 gramos, pero las tecnologías aplicadas en él no se encuentran en las descripciones habituales de esta tipología de productos. El equipo técnico de la casa de Rossano Veneto ha podido incorporar en Zero.7 las tecnologías que hasta hoy solo estaban disponibles en Cento1SR y Cento1AIR. La integración de los cables, la horquilla integrada y una mayor eficacia aerodinámica, por citar algunas. Zero.7 es, por tanto, la evo- lución natural de la plataforma Zero.7 como la hemos conocido y pedaleado hasta hoy. Salta a la vista la forma de los volúmenes reducidos con respecto a la versión anterior de Zero.7. Nuevas técnicas de fabricación nos han permitido reducir un 19% el volumen de los tubos del bastidor. Tubos con un diámetro menor que no han reducido la rigidez de la torsión ni la seguridad del bastidor. Más bien al contrario.En el proceso de fabricación de los bastidores monocasco Zero.7 se usan contramoldes especiales de termoplástico que siguen perfecta- mente la forma del bastidor. Tales contramoldes permiten presionar desde el interior del bastidor las capas de carbono sobre el molde, de manera uniforme, teniendo así un control total del espesor del bastidor. La presión que se ejerce desde el interior en el bastidor se distribuye así de igual manera por todos los puntos del bastidor. Esta técnica de fabricación nos ha permitido aportar al bastidor una rigidez significativa en los puntos más importantes evitando agregar carbono en estas partes y manteniendo así el bastidor sumamente ligero.

INTEGRATED CABLES

Los ingenieros de Wilier Triestina son totalmente conscientes de que los detalles marcan la diferencia. Las pequeñas ideas pueden marcar grandes diferencias. Es por eso por lo que no se ha escatimado el más mínimo detalle en el nuevo sistema de cableado. La plaqueta que introduce el cable del freno trasero en el tubo horizontal se ha rediseñado para permitir el paso del cable eléctrico de mando, si se trata de un montaje con transmisión electrónica. Esta plaqueta 2 en 1 se integra perfectamente en el bastidor; prácticamente no se nota y su peso es casi insignificante. Lo mismo pasa con los cables de mando (desviador y cambio trasero en la versión mecánica) que entran a través de una microplaca instalada en el tubo oblicuo. Esta placa, gracias a su particular diseño interior, orienta perfectamente los cables hacia el interior del tubo oblicuo reduciendo al mínimo la fricción en el desplazamiento, manteniendo los cables tensos y totalmente rectos hasta el punto en que estos se cruzan en la placa adecuada situada debajo del eje de pedalier. El cruce de los cables de mando realizado en el exterior del bastidor no da la posibilidad de que estos se introduzcan o crucen de una manera que no resulte óptima. Si se trata de un sistema electrónico, la placa del tubo oblicuo se sustituye por una placa ciega, que aporta más limpieza y elegancia al bastidor. La placa pasacables colocada debajo de la caja del eje de pedalier presenta una forma diseñada específicamente para cruzar los cables de mando, reduciendo al mínimo la fricción y para garantizar un radio de curvatura optimizado para los diversos funcionamientos de cada uno de los cables. En el caso del cambio, asegura que el cable permanezca suspendido en el interior del protector trasero horizontal sin tocar las paredes. Sin embargo, en el caso del desviador, de modo que el cable alcance el punto de ajuste del desviador sin forzar el radio de curvatura natural. La forma compacta y encajada en el bastidor genera una superficie continua desde el punto de vista aerodinámico, mejorando así la penetración del aire respecto a los modelos con placa tradicional.

INTEGRATED FORK

Para buscar mayor estabilidad en la conducción y mayor eficacia aerodinámica, los técnicos de Wilier Triestina han focalizado y concentrado la investigación en la zona de la dirección. El nuevo posicionamiento del tubo oblicuo y del horizontal respecto del tubo de dirección aumenta virtualmente la altura de este último. El aumento virtual que se genera, comparado con el mismo tamaño de la versión anterior de Zero.7, incrementa la rigidez de la torsión en un 14%. En la nueva configuración rebajada, el tubo oblicuo, que se integra perfectamente en la cabeza de la horquilla, genera un perfil aerodinámico capaz de reducir la resistencia al aire. Los vástagos de la horquilla tienen las mismas características aerodinámicas propias de los modelos TwinBlade y Cento1AIR. El orificio de entrada del casquillo de freno que, de este modo, queda oculto por el tubo oblicuo, se mantiene limpio y bien protegido. El nuevo diseño resultante aporta a la dirección un notable rigor estético, caracterizado por líneas sencillas y armoniosas.

BB386EVO

El sistema BB386EVO lleva el concepto constructivo del eje de pedalier sobredimensionado a su máxima evolución, que Wilier Triestina introdujo con éxito en 2009. Para obtener una rigidez sin precedentes en un punto crucial del bastidor, hemos pensado en un sistema innovador capaz de incorporar perfectamente un pedalier rígido en un bastidor rígido. El BB30 tradicional resultaba inadecuado ya que requiere un cuerpo de 68 mm en el bastidor, demasiado reducido para conseguir el nivel de rigidez que nosotros buscamos. Partiendo de este supuesto, hemos puesto a punto, en colaboración con FSA, el nuevo estándar BB386EVO, que utiliza un pedalier de carbono con un eje más largo y una mayor circunferencia en el alojamiento del eje de pedalier. VENTAJAS: BB386EVO proporciona al bastidor de Zero.7 una rigidez en el sector del eje de pedalier notablemente superior a la de un BB30 normal. El problema de las tolerancias se ha resuelto gracias al sistema de inserción Press Fit: los cojinetes están integrados en una carrocería polimérica que se presta a la perfección a adaptarse a los diámetros y a una fijación en el interior del bastidor en la abertura de 46 mm. BB386EVO es compatible con otros estándares de tipo tradicional disponibles en el mercado. Hemos sometido a BB386EVO a una prueba de rigidez en un instituto de investigación alemán competente para ello. La rigidez de la torsión que soporta la caja del eje de pedalier ha resultado mayor que cualquier otra que se haya publicado en las revistas del sector. Tras revisar este resultado, podemos decir que los bastidores fabricados con esta tecnología se encuentran entre los más reactivos del mercado.

SWINGARM

Ningún empalme, ni pegamento ni tornillos: las patillas traseras constituyen un cuerpo único con la parte inferior del triángulo. Incluso el punto de encuentro, tradicionalmente de aluminio, forma parte del monobloque de carbono. Todo esto es sinónimo de ligereza y rigidez.

3D DERAILLEUR HANGER

La patilla de cambio ya no es una simple placa plana de ajuste para el cambio. Ahora también en Zero.7, la patilla se desarrolla en una tercera dimensión y se convierte también en fijadores para fundas. Esta tercera dimensión adquirida endurece la patilla respecto de las placas de ajuste tradicionales. La patilla es 2 en 1 y puede emplearse indistintamente con sistemas mecánicos o electrónicos. En el caso del sistema mecánico, el cable de mando del cambio, como se encuentra en una posición más cercana al punto de bloqueo de la rueda, permite utilizar una funda de conexión más corta, de modo que dibuje una curva natural. Todo esto mejora la eficiencia y la fricción del cambio. Además de un trayecto de salida mejorado, la posición del seguro para fundas, situado sobre el bloqueo de las ruedas, permite que el cable se mantenga perfectamente suspendido en el interior de la protección y, como en el tramo del tubo oblicuo, la disposición distante respecto de la superficie interna del bastidor elimina posibles ruidos. Como en el caso del grupo electrónico, el punto de salida del cable está retrasado y colocado sobre el bloqueo de la rueda. De este modo, las operaciones de remoción y ajuste de la rueda posterior resultan más sencillas y rápidas.

STIFFNESS AND COMFORT – S.E.I. FILM

S.E.I. Film (Special Elastic Infiltrated), creado con el desarrollo de la primera serie de Zero.7 en 2011, es un exclusivo material viscoelástico que hemos introducido entre las capas de carbono del bastidor para aumentar la absorción de las vibraciones y la resistencia a impactos. La rigidez aporta la ventaja de resistir la disipación de la fuerza muscular; por eso en Zero.7 utilizamos fibras con un altísimo módulo como es el 60TON. Pero la rigidez no suele llevarse bien con la comodidad. Gracias al material S.E.I. Film hemos conseguido mantener inalterado el rendimiento del bastidor (la velocidad desarrollada con una energía dada), al mismo tiempo que reducimos el efecto de los esfuerzos verticales transmitidos desde el suelo durante el pedaleo. S.E.I. Film también es sinónimo de poco peso, ya que necesita menos cantidad de carbono que un módulo elástico poco elevado. Si se compara con un bastidor con el mismo tipo de carbono, pero sin S.E.I. Film, Zero.7 ofrece:
– una mejora en la resistencia a impactos del 35%
– una reducción del riesgo de delaminación del 18%
– una mejora en la capacidad de flexión previa a la rotura del 12%.
Otros elementos que hacen de Zero.7 una bicicleta cómoda son la tija de sillín de 27,2 mm de diámetro y las potecciones traseras, más bien ligeras, que garantizan la comodidad y suavizan los esfuerzos verticales sin disipar la fuerza muscular que se hace sobre los pedales.

MONTAJES:

Modelo de la transmisión Ruedas
FRAME KIT FRAME KIT
SHIMANO DURA ACE DI2 9150 MAVIC KSYRIUM PRO EXALITH
SHIMANO DURA ACE DI2 9150 MAVIC AKSIUM ELITE
SRAM RED ETAP MAVIC KSYRIUM PRO EXALITH
SRAM RED ETAP MAVIC AKSIUM ELITE
CAMPAGNOLO SUPER RECORD CAMPAGNOLO SHAMAL MILLE
CAMPAGNOLO SUPER RECORD CAMPAGNOLO KHAMSIN
SHIMANO DURA ACE 9100 MAVIC KSYRIUM PRO EXALITH
SHIMANO DURA ACE 9100 MAVIC AKSIUM
CAMPAGNOLO RECORD CAMPAGNOLO SHAMAL MILLE
CAMPAGNOLO CHORUS CAMPAGNOLO KHAMSIN
SHIMANO ULTEGRA DI2 R8050 MAVIC KSYRIUM PRO EXALITH
SHIMANO ULTEGRA DI2 R8050 SHIMANO WH-RS500
SHIMANO ULTEGRA DI2 R8050 MAVIC AKSIUM
SHIMANO ULTEGRA R8000 MAVIC KSYRIUM PRO EXALITH
SHIMANO ULTEGRA R8000 MAVIC AKSIUM