RIDE FASTER, RIDE FURTHER

Un cuadro de carrera que exalta la relación entre rendimiento y comodidad. Cento10NDR permite pedalear largamente gracias a la especial geometría endurance y al sistema ACTIFLEX, el nuevo concepto de Casa Willer creado para absorber la tensión trasera generada por las imperfecciones en la superficie de la carretera.

LA BÚSQUEDA DEL CONFORT DEL MUNDO DE LA COMPETICIÓN

El mercado de la bicicleta está viviendo una transformación, Hay nuevos usuarios que se están adentrando en el mundo de las bicis de altas prestaciones con otros fines diversos a la competición: geometrías más cómodas, posibilidad de montar ruedas con neumáticos más anchos, frenos de disco, ganas de pedalear durante más tiempo y sin estrés. Buscan combinar la reactividad, las prestaciones, la ligereza, la calidad de conducción y el confort. El Cento10NDR contempla todos estos aspectos que, hasta ahora, eran exclusivos de otras formas completamente distintas de ver y vivir la bicicleta. Con el desarrollo del proyecto ACTIFLEX, iniciado en 2014, hemos fusionado nuestro típico ADN racing con el mundo endurance.

ACTIFLEX

ACTIFLEX es el alma del cuadro Cento10NDR. Se trata de una unión especial entre el tubo del sillín y los forros traseros. Con una unión de aluminio y un disipador de tecnopolímero debidamente dimensionados conseguimos dar unos milímetros de recorrido a la rueda trasera. La rigidez torsional que da la unión de aluminio es comparable a la de los forros de carbono monocasco tradicionales, a pesar de las varias articulaciones presentes. Una rigidez torsional que confiere prestaciones de carreras al cuadro y, al mismo tiempo, permite que la rueda trasera se mueva sobre el eje vertical en caso de solicitaciones causadas por irregularidades del terreno. Acoplado a la unión, tenemos el disipador que estabiliza el movimiento cinemático del cambio trasero. Este tecnopolímero especial posee excelentes propiedades mecánicas, una altísima resistencia a los fenómenos atmosféricos y un intervalo de funcionamiento en términos de temperatura que va desde los -40°C a los +150°C. El disipador se fabricará en diferentes colores para 3 niveles de intensidad. Así, el ACTIFLEX se podrá ajustar de la mejor forma al peso del usuario y/o al tipo de terreno donde se vaya a utilizar la bicicleta.

INTEGRACIÓN TOTAL

El sofisticado diseño del tubo de dirección en combinación con la forma especial de los cojinetes nos permite pasar por el interior del cuadro hasta 3 fundas. Estas 3 fundas entran en el tubo de dirección gracias al manillar/tija del manillar Alabarda o Stemma, y Barra, la nueva barra/tija del manillar que acoge en su interior las fundas del tubo de dirección. Por lo que, en caso de transmisión electromecánica combinada con freno de disco, la bicicleta no tendrá fundas al descubierto, lo que confiere al Cento10NDR una línea extremadamente limpia.

AERODINÁMICA

Cento10NDR es un cuadro de carreras derivado del Cento10AIR, nuestra bicicleta de alta gama, ligera y aerodinámica. Al igual que con la Cento10AIR, la nueva creación de Casa Wilier se ha desarrollado conforme a las reglas Naca-Low-Speed, algoritmos del sector aeronáutico que permiten dimensionar los tubos del cuadro con la mayor eficiencia aerodinámica posible. Los algoritmos NACA se acompañan de otro importante concepto aerodinámico: la teoría de KAMM. De hecho, todos los perfiles tienen la cola Kamm. Esta solución permite ahorrar peso, aumentar la rigidez torsional sin menoscabar la eficiencia aerodinámica del tubo mismo.

MÁXIMA VERSATILIDAD GRACIAS AL DUAL BRAKE TECHNOLOGY

Cento10NDR es la primera bicicleta de carreras que, con el mismo cuadro y la misma horquilla, se puede equipar con dos tipos de freno: freno de disco con ejes pasantes y rotores de 160 mm o freno caliper direct mount con ejes QR de tipo tradicional. Esta solución amplía las posibilidades de configuración del Cento10NDR, y el cuadro siempre está listo para una posible actualización del grupo de frenos. La horquilla y el cambio están diseñados para ofrecer una holgura importante a los neumáticos: se pueden utilizar cubiertas de hasta 28mm con setup direct mount o, en caso de freno de disco, cubiertas de hasta 30 mm.

BALANCED DESIGN

El balanced design asegura la misma sensación de conducción en todas las tallas. Las secciones de los tubos en las varias tallas son diferentes para que la rigidez, el confort y la calidad de conducción sean las mismas en todas las tallas del cuadro.

GEOMETRÍAS

Las geometrías del cuadro desempeñan un papel fundamental cuando hablamos de bicicletas endurance. Si queremos garantizar al usuario de la Cento10NDR el máximo nivel de confort de competición debemos tener en cuenta unas nuevas proporciones de los tubos del cuadro. Tenemos una posición ligeramente más corta (el «reach» es menor si lo comparamos con el de las bicicletas con geometrías de carreras tradicionales) y más alta (un «stack» mayor con respecto a las geometrías de carreras). Esta combinación de «reach y stack» nos permite tener una posición cómoda sin tener que utilizar ningún espaciador entre la conexión del manillar y el cuadro. ¿Cuántas veces vemos a ciclistas que pedalean con bicis de carreras que llevan varios centímetros de espaciadores en la dirección? Ahora, con el Cento10NDR, el aspecto general de la bicicleta será armonioso, proporcionado, equilibrado y, al mismo tiempo, de carreras. El gráfico «Reach & Stack» muestra la posición correcta de las 6 tallas del Cento10NDR (línea celeste) en relación con otros cuadros Wilier Triestina desarrollados en los últimos años.

CONSULTA CON NUESTRO PERSONAL DE TIENDA EL MONTAJE QUE NECESITAS