JENA, la nueva bicicleta de la Casa Wilier que te da la libertad de escoger.

 

Jena es tu nueva bicicleta de carbono para el gravel, creada para ofrecerte la máxima libertad de elección en tus salidas. Ya sea para puro rendimiento en caminos de tierra y de una sola pista o para aventuras, exploración y bikepacking, Jena está pensada para satisfacer todas tus expectativas.

Jena es una bicicleta ligera, reactiva, fácil de manejar, con geometrías racing comfort que permiten una mayor comodidad de circulación, capaz de adaptarse a los múltiples usos que exige una bicicleta de gravel.

GEOMETRÍAS RACING COMFORT

El bastidor de carbono monocasco 60TON de Jena está realizado en 5 tallas (de la XS a la XL) con geometrías que permiten un alto nivel de comodidad, sin renunciar a la reactividad ni al rendimiento, que se acerca al de las bicicletas de competición de la casa Wilier. El tubo del manillar con un ángulo más abierto garantiza calidad y estabilidad de conducción incluso en los terrenos más difíciles. Por su parte, el tren trasero ha sido diseñado para ofrecer una respuesta ágil a los esfuerzos verticales, absorbiendo buena parte de las vibraciones generadas por las imperfecciones del terreno.

 

USO

Jena no presenta límites en cuanto a posibilidades de uso y configuraciones disponibles. La luz entre el bastidor / horquilla y ruedas te permite instalar cubiertas generosas en ruedas de 28” o ruedas de MTB con un diámetro de 650B. Con ruedas de 28” puedes instalar cubiertas de hasta 44 mm de ancho, mientras que con ruedas de MTB 650B puedes utilizar hasta un ancho de 48 mm, equivalente a 1,95” (probado con cubierta Vittoria).
Están disponibles numerosos soportes para permitirte la instalación de portabidones, bolsas y portaequipajes o guardabarros. Por ejemplo, en la horquilla anterior se pueden instalar dos botellas de bebida o un portaequipajes lowrider para bolsas.

 

SISTEMA DE FRENADO

Jena está disponible exclusivamente con freno de disco tipo flat mount. El rotor montado de serie es de 160 mm de diámetro. Los pernos de la rueda son pasantes de un diámetro de 12 mm y longitud de 100 mm en la horquilla anterior y de 142 mm en la posterior.

KAMM TAIL DESIGN

Aunque la aerodinámica tiene una importancia menor para el gravel, en Jena se ha desarrollado un tubo oblicuo de tipo aerodinámico, aportando la clásica forma de cola truncada típica de los bastidores aerodinámicos de la casa Wilier.

SOPORTE DESVIADOR DESMONTABLE

El soporte desviador puede extraerse en el caso de usarse un grupo monoplato, transmisión que ha llegado a ser muy habitual entre los amantes del gravel. En cualquier momento podrás optar por una solución de plato doble o simple, sin sacrificar el aspecto estético de la bicicleta.

¿Quieres verla en acción?