Te esperamos el próximo día 27 en la ‘Huelva Extrema’

 

Ya os lo adelantamos hace algunos días: Huelva Extrema está a la vuelta de la esquina. Más de 500 ciclistas van a recorrer la provincia el próximo día 27. Desde la salida en Santa Ana La Real hasta Punta Umbría, podremos disfrutar de más de 150 apasionantes kilómetros de caminos, pistas y senderos que alternan tanto la sierra como la costa.

La Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo nos brindan esta carrera cuya primera  prueba se celebrará el próximo 27 de abril. Entre los participantes, podremos encontrar ciclistas de distintas comunidades autónomas, como Andalucía, Extremadura, Valencia, Cataluña o Madrid dispuestos a enfrentarse a este desafío.

El corredor onubense Francisco Javier Macías, uno de los mejores ciclistas de montaña de nuestro país, varias veces campeón de España y de Andalucía, ha protagonizado el vídeo promocional de la prueba y nos invita a conocer la provincia de Huelva que  se convierte con esta prueba, en una referencia a nivel organizativo en el mundo del ciclismo.

Participando en este desafío, disfrutaremos de la práctica de nuestro deporte favorito en un paisaje maravilloso como es el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, pasando por la comarca del  Andévalo, y desembocando en la campiña onubense, para finalizar nuestra prueba en la Costa Onubense con sus impresionantes espacios naturales protegidos de lagunas, marismas y playas de dunas y pinares.

Os adelantamos más información sobre su descripción técnica:

Modalidad: BTT

Recorrido: Más de 150 kilómetros de Norte a Sur de la Provincia

Distancia en ascenso: 66 Km.

Distancia en asfalto: 17,5 Km.

Distancia en senderos: 35,7 Km.

Desnivel acumulado en ascenso: 1998 m.

Cota máxima: 700 m.

Cota mínima: 4 m.

Pendiente máxima de ascenso: 15%

Puertos/ascensos: 6

Índice IBP MTB: 201

Participantes: 500

Salida: Santa Ana La Real 9:00 horas

Meta: Punta Umbría hasta las 21:00 horas

 

Podeis encontrar más información aquí .

Nos vemos en la Huelva Extrema.

 


 

 

 

Categorías: