BLOG


Permalink to El nuevo XTR M9100: el grupo más versátil para XC, Enduro y Maratón

El nuevo XTR M9100: el grupo más versátil para XC, Enduro y Maratón

XTR M9100: diseñado para para cubrir las necesidades al más alto nivel de la competición en el MTB a través de un rendimiento y experiencia inigualables.

grupo_xtr_m9100

Si hay algo que nadie duda es que el mundo del MTB no deja de traspasar sus propios límites. La competición en el MTB se desarrolla año tras año en trazados más exigentes y con bicis cada vez más capaces. Tanto si el corredor necesita en la bici más ligera, el máximo control o la transmisión más versátil para afrontar cualquier situación, el nuevo XTR ha llevado este desarrollo más allá que nunca con una serie de componentes que proporcionan al corredor de MTB la velocidad, el control y la posibilidad de centrarse sólo en la victoria.

Los corredores de XC, Maratón y Enduro quieren un equilibrio perfecto entre velocidad, focalización y control, por lo que cada una de estas premisas se han optimizado en el proceso del desarrollo del XTR M9100.

Las nuevas características del XTR incluyen un cassette absolutamente innovador de 12 velocidades con, tanto un desarrollo de 10-45 como 10-5 y frenos de 2 o cuatro pistones, como un nuevo buje trasero en el que destaca el núcleo con la tecnología MICRO SPLINE. También las palancas de freno han sido diseñadas para permitir al usuario posicionar todos los elementos de control de la bici de forma que proporcionen el confort y la agilidad requeridas en su uso, lo que contempla un mando remoto para la tija telescópica. En su conjunto, el nuevo XTR baja su peso en más de 150 gramos en su configuración XC y más de 90 gramos en la de Enduro, siempre proporcionando una actuación intuitiva para concentrarse en lo que en esos momentos cuenta: lo que tienes delante de ti.

Bas Van Dooren, Responsable de Producto en Shimano Europa, declara: “La velocidad, la focalización y el control fueron los objetivos presentes durante la fase de desarrollo. Hemos diseñado el XTR para potenciar la aceleración y la velocidad el reducir drásticamente la pérdida de empuje mediante el rediseño de la transmisión. Nos hemos concentrado en la precisión con una distribución de elementos en el manillar muy intuitiva y milimétrica, a lo que han ayudado las nuevas soluciones aportadas por los frenos. El nuevo XTR no es una actualización del M9000. Es un rediseño desde cero para crear los mejores componentes para competir en MTB, sea XC, Maratón o Enduro.”

xtr_m9100_2

LA VELOCIDAD DE UNA NUEVA GENERACIÓN

Cassette: Los desarrollos en la transmisión comenzaron minimizando los pasos para hacer los cambios, con el fin de proporcionar a los ciclistas la cadencia y el ritmo óptimos entre cada marcha y, en definitiva, la máxima velocidad global. El resultado ha sido la corona 51T, que sigue los mismos pasos del 6T en los tres últimos piñones (10-12-14-16-18-21-24-28-33-39-45-51T) para una cadencia uniforme. XTR también presenta el cassette de 12 velocidades 10-45T (10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-40-45T), para trazados MTB más rápidos o con menos pendiente y un menor impacto en la cadencia. El 10-45T (CS-M9100-12) permitirá a los corredores de XC subir cualquier montaña que se propongan.

Los dos cassettes emplean metales llamativamente diferentes para los diferentes piñones, con el fin de proporcionar el mejor equilibrio entre peso y durabilidad. Los piñones más grandes son de aluminio, los medianos de titanio, y los más pequeños de acero.

XTR ofrece una tercera opción de cassette (CS-M9110-11) para ciclistas que quieren usar ruedas más rígidas y ligeras. Básicamente, esta opción se basa en el cassette 10-51T, del que se ha eliminado la corona 51T para crear un cassette de 11 velocidades con espacio entre cambios equivalente al de uno de 12 velocidades. La ventaja de esta opción es que proporciona al ciclista la oportunidad de montar una bicicleta más ligera, con ruedas más rígidas que puede usarse con la misma cadena y palanca de cambios que lleva una configuración de 12 velocidades.

Tecnología en bujes: Con el fin de adaptarse a la configuración de 12 velocidades, SHIMANO ha reestructurado el diseño FREEHUB con tecnología MICRO SPLINE. Junto a esto, se presenta la tecnología SCYLENCE en los bujes traseros de Shimano. Esta nueva tecnología sustituye los trinquetes por un nuevo sistema de engranajes que reduce la fricción durante el pedaleo y crea un buje prácticamente silencioso, para que puedas concentrarte en el trazado que tienes por delante. Los bujes delanteros están disponibles en 100 o 110 mm con un eje pasante de 15 mm y los traseros vienen en 142 o 148 mm (especificación Boost) con un eje pasante de 12 mm (HB-M9110/-B / FH-M9110/-B).

xtr_m9100_bielas

Bielas: Junto a la cadena específica de 12 velocidades (CN-M9100) con sistema QUICK LINK, viene el juego de bielas de 12 velocidades (FC-M9100/M9120-1) con su famoso brazo hueco. Los corredores de XC que llevan 1×12 estarán perfectamente asistidos con una amplia gama de platos de montaje directo que reducen el peso hasta 80 g y están disponibles a partir de 30T-38T. Los corredores de Enduro que montan 1×12 pueden añadir el dispositivo de cadena XTR (montura SM-CD800 E, montura D o tipo ISCG05) para ayudar a la retención de la cadena, y tienen la opción del juego de bielas FC-M9120 con un factor Q más amplio que se adapta a cuadros de dimensiones singulares.

Los ciclistas que quieren un mayor rango de marchas y todo el control en todo tipo de terrenos tienen la opción de una biela de 2×12 velocidades (FC-M9100 / M9120-B2) en 38-28T que se puede combinar con el cassette 10-45T para el máximo rango de cambio para carreras largas con muchas escaladas.

xtr_m9199_3

Desviadores: Tres desviadores traseros están disponibles para el nivel XTR (el RD-M9100-SGS/GS de caja larga y caja corta o el RD-M9120-SGS de caja larga y compatible con doble plato), todo con un pulcro y llamativo diseño de aluminio anodizado. Para mejorar el rendimiento, las poleas van desde 11T a las 13T en el nuevo XTR M9000 para aumentar la retención de la cadena y ayudar a minimizar el rebote de la cadena gracias al diseño del desviador trasero SHIMANO SHADOW RD+.

Mientras tanto, también se pueden encontrar tres tipos de desviadores delanteros, dependiendo del cuadro de la bicicleta. Directo, de tipo E y de abrazadera media, todos ellos con la tecnología SIDE SWING, para un desplazamiento frontal suave y sin esfuerzo.

CAMBIO DE ENFOQUE

Pulsadores de cambio: El objetivo que se esconde detrás del diseño de los pulsadores de cambio era permitir a los corredores adaptarse instantáneamente a las condiciones cambiantes del terreno con una mejor integración en el panel de control que ayudara a reducir unas décimas de segundo cruciales en cada operación.

Esto se ha logrado mediante la creación del diseño I-SPEC EV (evolution), que permite montarlo junto con la palanca de freno, brindando un rango de deslizamiento lateral de 14 mm y un posicionamiento rotatorio de 60 grados para que los usuarios puedan encontrar la posición de la mano más ergonómica en el cambio y los pulsadores y conseguir un manillar limpio y despejado.

Además de todo esto, Shimano ahora presenta una palanca independiente para controlar la tija telescópica, (SL-MT800-IL) con un montaje I-SPEC-EV compatible con todas las tijas telescópicas del mercado, incluida la PRO Koryak.

Además, los pulsadores de cambio cuentan ahora con un nivel de accionamiento avanzado, lo que permite a los corredores realizar movimientos intuitivos, sin esfuerzo y con la yema de los dedos, reduciendo considerablemente la fuerza de accionamiento en comparación con XTR M9000.

Características como el RAPIDFIRE Plus, 2-WAY RELEASE and MULTI-RELEASE se mantienen de la generación anterior. Es nuevo sin embargo para las palancas de cambio M9100 un convertidor de 11 a 12 velocidades (SL-M9100-R/-IR) en el cambio trasero para corredores que elijan 11 velocidades con un buje trasero más ancho. Para los corredores que elijan una configuración 2×12, el pulsador izquierdo (SL-M9100-IL / SL-M9100-L) presenta un nuevo e innovador diseño “Mono” con una operación simplificada e intuitiva, utilizando solo una palanca para subir o bajar.

MANTENER EL CONTROL

Frenos: Basándose en lo que ya es el estándar al que aspiran el resto de los sistemas de frenado, el diseño de la palanca de freno XTR M9100 (BL-M9100 / M9120) ha cambiado con una abrazadera de sujeción y un cuerpo reubicados. La abrazadera se mueve hacia el centro del cuerpo de la palanca y el borde del cuerpo de la palanca está apoyado hábilmente contra el manillar para crear un freno más rígido con una sensación de contacto más directo y un mejor control.

xtr_m9100_frenos

La opción de 2 pistones (BR-M9100) viene con una palanca de freno XC más liviana con la opción de ajustar el alcance del brazo de palanca. El juego de frenos de 4 pistones (BR-M9120) también cuenta con una palanca de freno específica, incluyendo una función de ajuste del recorrido sin necesidad de herramientas y tecnología Servo Wave de Shimano para proporcionar una acción rápida de la pastilla al disco. Ambas pinzas están hechas de aluminio, usan un latiguillo de freno de alta rigidez y proporcionan una respuesta de frenado más rápida con un recorrido más corto.

Pastillas y rotores: Para ajustarse a la nueva forma de las pinzas, la pastilla de freno también cambia. Los ciclistas que prefieran las pinzas de 4 pistones necesitarán las pastillas con aleta (N03 / 4A resina/ metal), mientras que las pinzas de 2 pistones se ajustan a las pastillas sin aletas (K02/4S resina/metal, con placas de soporte K02 / 4Ti titanium opcionales). Mientras tanto, el diseño del rotor utiliza una construcción renovada ICE-TECHNOLOGIES FREEZA que reduce el peso o aumenta la disipación de calor. Los rotores de 140 y 160 mm redujeron el peso 5 y 10 g respectivamente, mientras que los rotores de 180 y 203 mm fueron 20°C más fríos durante la prueba con el rotor de 203 mm, lo que también redujo el peso 30 g (comparado con RT99).

INIGUALABLE

En conjunto, el nuevo XTR M9100 responde todas las preguntas que se hacen los mejores corredores de bicicleta de montaña del mundo. ¿Cómo puedo combinar la eficiencia de una bici ligera con el mayor abanico de cambios, máximo poder de frenado, configuración personalizada, excelente durabilidad de componentes y la mayor eficacia en la transmisión? XTR M9100: inigualable.

TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE MACARIO.

 


Permalink to WILIER TRIESTINA – SELLE ITALIA: LISTOS PARA EL GIRO D’ITALIA

WILIER TRIESTINA – SELLE ITALIA: LISTOS PARA EL GIRO D’ITALIA

“Estamos listos e ilusionados por afrontar un nuevo Giro”

El Giro d’Italia 2018 comenzará en Israel este viernes 4 de mayo y nuestros corredores Pozzato; Mareczko; Zhupa; Coledan; Zardini; Fonzi; Bertazzo; Moscú ya están impacionetes por comenzar.

Estamos convencidos que la experiencia de Filippo Pozzato, un hombre de imagen que  sabe lo que hace; y  la juventud y la velocidad de Jakub Mareczko, velocista que ya ha alcanzado el primer éxito en el Giro d’Italia y que en 2017 ha logrado 14 victorias, tantas como Gaviria y Kittel, nos harán disfrutar de momentos de gran nivel deportivo.


Permalink to CENTO1 HYBRID: REDISEÑA TUS LÍMITES

CENTO1 HYBRID: REDISEÑA TUS LÍMITES

La Cento1 Hybrid ha sido  creada para rediseñar los límites de usabilidad de una bicicleta de carretera de alta gama: una máquina que combina a la perfección los rasgos distintivos de la casa Wilier Triestina con la inteligencia del sistema de servoasistencia más ligero del mercado.

El resultado es una increible bicicleta de carretera con pedal 11.9 KG, un peso récord para la categoría de e-road.

La primera bicicleta inteligente creada con una misión precisa: hacer disfrutar de las emociones que solo una bicicleta de carretera de alta gama puede ofrecer. Así la hicimos.

Uno de los aspectos más importantes fue lograr un peso récord: tenemos una bicicleta  asistida por pedal que pesa menos de 12 kg. Un cuadro de carbono monocasco liviano, componentes mecánicos de alta calidad y un servo sistema Ebikemotion, con un peso total (motor, batería y controles) de 3.7 KG, es el sistema más ligero del mercado.

En el diseño tuvimos en cuenta a todas esas personas que vienen por primera vez al mundo de la bicicleta de carreteras y también para los miles de aficionados que ya la utilizan pero están luchando para mantener las ruedas de sus contricantes o ya no pueden subir su escalada favorita.

Cento1 Hybrid está compuesta por un cuadro y una horquilla en carbono monocasco, construidos con los mismos materiales y con las mismas tecnologías que usamos habitualmente para bicicletas de alta gama.

La geometría del chasis híbrido Cento1 deriva de la familia NDR, bicicletas de resistencia que requieren posturas menos cansadas. Los componentes son del tipo tradicional, como los frenos de disco accionados hidráulicamente, el grupo Shimano de 11 velocidades o las llantas de aluminio de alto perfil.

El único componente que no es el equipo estándar es el cubo trasero que contiene la unidad de accionamiento que proporciona asistencia para pedalear. La energía requerida por el motor es provista por la batería perfectamente integrada dentro del tubo oblicuo del marco. El control del sistema (encendido, apagado y monitoreo) se controla mediante un botón integrado en el tubo horizontal que le permite elegir los diversos modos de asistencia de nuestro Cento1 híbrid

La inteligencia instalada en la Cento1 Hybrid le permite comprender y superar los límites de quien está pedaleando, ayudando al ciclista en el momento correcto. Hay varias opciones sobre cómo usar y administrar todo el sistema, todas de fácil manejo, y para aquellos que buscan una mejor interacción con el sistema existe la posibilidad de descargar desde la AppStore o PlayStore APP EBIKEMOTION. Podrás controlar, por ejemplo, la frecuencia cardíaca.

Cento1 Hybrid fue creada para tí, pensando en tí y en hacerte sentir la emoción de rediseñar tus limites.

 


Permalink to FELIZ DIA DE LA BICICLETA

FELIZ DIA DE LA BICICLETA


Permalink to UN NUEVO MODELO DE INNOVACIÓN ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR

UN NUEVO MODELO DE INNOVACIÓN ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR

Un nuevo modelo de Innovación en bicicletas, está a punto de llegar.

Mantente informado en Burrita Bike Store


Permalink to NUEVA GAMA 110 MTB: UN DEBUT ÈPICO

NUEVA GAMA 110 MTB: UN DEBUT ÈPICO

Las nuevas 110 MTB debutaron con el equipo Wilier – Force – 7C el pasado 18 de marzo en la Cape Epic en Sudáfrica, la maratón más importante —y quizá la más dura— del mundo.

Massimo Debertolis y Ondrej Fojtik se impusieron en la clasificación general master, llevando las 110FX a lo más alto del podio.

Massimo Debertolis y Ondrej Fojtik han completado su viaje triunfal al título Absa Cape Epic 2018 y se han establecido en la clasificación general de maestros de la prestigiosa carrera de mountain bike en Sudáfrica.  

Los dos ciclistas Wilier – Force – 7C en la nueva bicicleta de montaña 110FX, ganaron cinco de las ocho etapas programadas, manejando la ventaja ganada el último día, terminando segundo ayer.  

En la clasificación general final, el dúo de Wilier – Force – 7C se ha establecido claramente con un tiempo total de 28h10’55 “, con Brentjens – Azevedo segundo a 11’34” y los australianos Clarke – Adams tercero a 17’56 “.  

“En la última etapa hemos manejado la situación, tratando de no arriesgar nada en el último descenso”, explica Debertolis, totalmente satisfecho. “Como equipo, el peor momento ha sido el percance  que  ha obligado a Johnny Cattaneo a retirarse a mitad de semana. Nos consolamos con esta victoria en la categoría maestra, que sigue siendo prestigiosa debido al nivel y el valor de los rivales a los que nos hemos enfrentado. Sabíamos que el éxito estaba a nuestro alcance, pero como era de esperar, tuvimos que sufrir hasta el final . Es por eso que la victoria es doblemente hermosa.”


Permalink to EVOLUCIÓN SIN LÍMITES: CONOCE YA EN EXCLUSIVA LOS NUEVOS MODELOS 110

EVOLUCIÓN SIN LÍMITES: CONOCE YA EN EXCLUSIVA LOS NUEVOS MODELOS 110

EVOLUCIÓN SIN LÍMITES

En la  Casa Wilier,  la innovación es un proceso irreversible: la gama de bicicletas de montaña se amplía con dos nuevas máquinas: la 110 FX y la 110X, las nuevas MTB full de cross country más ligeras que Wilier Triestina ha desarrollado en sus más de 100 años de experiencia.

¿Qué las hace diferentes?
Son las más ágiles en las subidas que habrás probado jamás  y son aún más estables cuando bajas gracias a las geometrías redefinidas, al peso reducido y a la tecnología boost.

La nueva gama 110 ofrece al ciclista más exigente una sensación de conducción verdaderamente única.

Comencemos con la 110FX:

 

CARRO BOOST

El ancho del buje trasero se ha llevado a 148 mm, el estándar BOOST. Esta modificación permite un valor óptimo de espacio libre incluso con cubiertas más anchas (2.3″). El tren trasero más ancho y mucho más corto respecto al modelo anterior 101FX garantiza una mayor maniobrabilidad de la bicicleta.

 

LIGERA

El cuadro de carbono de una sola pieza 60TON pesa solamente 1070 g. en la medida M.

NUEVO PASO PARA LOS CABLES

Se ha rediseñado el paso interno de los cables para poder agregar las fundas del freno, cambio y amortiguador trasero, preparando así la 110FX para todo tipo de configuración.

110 X

TRIÁNGULO BOOST

El ancho del buje trasero se ha llevado a 148 mm, el estándar BOOST. Esta modificación permite un valor óptimo de espacio libre incluso con cubiertas más anchas (2.3″). El triángulo más ancho y ligeramente más corto garantiza una mejor maniobrabilidad de la bicicleta,

 

LIGERA

El cuadro de carbono de una sola pieza 60TON pesa solamente 1070 g. en la medida M.

SOPORTE DESVIADOR DESMONTABLE

La 110X es versátil en la selección de las transmisiones. Gracias al soporte desviador desmontable se puede modificar fácilmente la configuración pasando de platos y bielas dobles a corona simple y viceversa, dejando en el caso de grupo 1x una línea estética muy limpia. El soporte, al estar fijado con 2 tornillos y tener un tornillo de regulación para el desviador, es muy rígido.

 

NUEVO PASO PARA LOS CABLES

Se ha rediseñado el paso interno de los cables para poder agregar las fundas del freno, cambio y amortiguador trasero, preparando así la 110X para todo tipo de configuración.

BLOQUE DIRECCIÓN

Para impedir el contacto entre el manillar y el tubo horizontal del cuadro, la serie dirección limita el ángulo de giro a 150°, sin comprometer la capacidad de conducción.


Permalink to Horario Semana Santa

Horario Semana Santa


Permalink to CLASIFICACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL CLUB EN LA BTT DE AZNALCÓLLAR Y EN LA GENERAL BURRITA BIKE.

CLASIFICACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL CLUB EN LA BTT DE AZNALCÓLLAR Y EN LA GENERAL BURRITA BIKE.

Como en ocasiones anteriores, todos los corredores del CD Burrita Bike, dieron muestras de ciclismo de gran nivel el pasado sábado en la prueba celebrada en la localidad sevillana de Aznalcollar.

.

Dejando a un lado las inclemencias del tiempo, los ciclistas,  ávidos de sensaciones fuertes y puro BTT, disfrutaron de una carrera bastante dura, que estuvo  marcada por la lluvia, el barro, el viento y las averías mecánicas.

De su participación, destaca que han ganando en intensidad y alternan diferentes modalidades sobre las dos ruedas durante sus entrenamientos. Un Club que acabó el día con sensaciones muy positivas sobre su participación.

Aquí os dejamos las clasificaciones en la prueba y en la “General” Burrita Bike.

3 Clasificación Burrita

3 Clasificación Categorías

3 cClasificación General Masculina

3 Tabla de Tiempos Aznalcóllar

Estos “Gladiadores de Fin de Semana” están ya preparados para la siguiente.

¡Adelante Burritas!


Permalink to Circuito Provincial de BTT Media Maratón de Sevilla

Circuito Provincial de BTT Media Maratón de Sevilla

Circuito Provincial de BTT Media Maratón de Sevilla

En Sevilla, l@s amantes del ciclismo estamos de enhorabuena: este año podremos disfrutar de un nuevo circuito de medias maratones en parajes únicos de nuestra de provincia que hará que pasemos días de deporte del más alto nivel en paisajes que no dejarán indiferente a nadie: El Circuito Provincial de BTT Media Maratón de Sevilla

El circuito se compone de 4 pruebas:

– 1 de mayo, I Media Maratón La Puebla del Río (La Puebla del Río). Bicicletas Palma, C.D. Inscripciones abiertas (aquí).

– 9 de septiembre, Los Castañares (Constantina). Constantina Bike, C.D.

– 23 de septiembre, III Media Maratón BTT La Rompepiernas de Gerena (Gerena). Llantazo, C.C.

– 30 de septiembre, 1º Medio Maratón BTT Ruta de la Miel (Castilblanco de los Arroyos). Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos.

 

*El calendario de pruebas es susceptible de modificación.

Toda la información de la mano de la Federación Andaluza de Ciclismo haciendo click aquí

 

Página 1 de 181234510...Last »