BLOG

Permalink to GIRO DE ITALIA 2016: WILIER TRIESTINA – SOUTHEAST: EL GRUPO VUELVE A TEÑIRSE DE ROJO

GIRO DE ITALIA 2016: WILIER TRIESTINA – SOUTHEAST: EL GRUPO VUELVE A TEÑIRSE DE ROJO

Corría el año 1946, cuando Wilier Triestina debutó en el mundo del ciclismo profesional. Una elección importante para la época, no sólo por la visibilidad de la cual habría gozado la empresa.

WilierEquipo1946

Ese W Italia LIbera E Redenta (W Italia libre y redimida, acrónimo de Wilier) cosido en las camisetas de color rojo amaranto de los corredores tenía un significado único para la época. Esto es, la segunda guerra mundial recién había terminado, Trieste seguía siendo territorio en disputa entre Italia y Yugoslavia, el resto del país se estaba reconstruyendo, los caminos eran principalmente de tierra y las bicicletas de acero.

Wilier-Pozzato1729 Wilier-Pozzato1743 Wilier-Pozzato1746 Wilier-Pozzato1764 Wilier-Pozzato1776 Wilier-Pozzato1798 Wilier-Pozzato1804 Wilier-Pozzato1690

Han pasado 70 años desde aquel 1946. El mundo ha cambiado, el ciclismo también, pero el entusiasmo de Wilier por las grandes carreras ha quedado intacto. Después de decenas de temporadas como patrocinador técnico junto a equipos importantes, tales como Mercatone Uno, Liquigas, Gerolsteiner, Cofidis, Lampre, la marca de Rossano Veneto, en su 110° año de historia, ha decidido volver al Grupo con gran estilo, como patrocinador principal y primer nombre, para apoyar al equipo Southeast.

El equipo dirigido por Scinto y Citracca ahora se tiñe de rojo, color institucional de Wilier. Una nueva camiseta y una nueva imagen de equipo con la firma inconfundible de Wilier Triestina.

Deseando verlos en el Giro de Italia 2016

 

Amplía la información aquí.