BLOG

Permalink to GTR SL Y GTR TEAM: Tecnología italiana que lidera la evolución Ya disponible en tienda los modelos 2016 de Wilier Triestina

GTR SL Y GTR TEAM: Tecnología italiana que lidera la evolución Ya disponible en tienda los modelos 2016 de Wilier Triestina

Tecnología italiana que lidera la evolución Ya disponible en tienda los modelos 2016 de Wilier Triestina

GTR SL

Tecnología italiana que lidera la evolución

Sean o no ciclistas profesionales, los usuarios de los modelos GTR SL o GTR TEAM podrán disfrutar de una bicicleta que se adapta perfectamente a varios usos.

Se trata de una línea ligera, de alto rendimiento y reactiva apta para ciclistas profesionales, pero también ofrece comodidad, versatilidad y una conducción sencilla para aquellos a quienes les apasiona disfrutar del pedaleo sin estrés. GTR SL y GTR TEAM son dos cuadros de carbono monocasco que nacen del mismo molde, ​ pero que difieren en el tipo de fibra utilizada, de tal forma que ofrecen dos cuadros con las mismas tecnologías de fabricación, pero con un peso y precio distintos.

 

wilier 2016 gtr team

 

wilier 2016 gtr sl

 

GTR SL / Especificaciones

Modelo de la transmisión Ruedas
Record Campagnolo Shamal Mille
Ultegra Di2 Mavic Ksyrium Equipe
Ultegra Di2 Shimano RS010
Chorus Campagnolo Scirocco 35
Ultegra Mavic Ksyrium Equipe
Ultegra Ritchey COMP tapered, PRD 18228
Ultegra Shimano WH-6800
Ultegra / FSA SL-K Mavic Ksyrium Equipe
Ultegra / FSA SL-K Shimano RS010
Force 22 / FSA SL-K Mavic Ksyrium Equipe

Geometría del cuadro


SIZE C/C L H A H1 L1 A1 REACH STACK
[cm] [cm] [cm] [°] [cm] [cm] [°] [mm] [mm]
XS 39,5 51,3 45,0 75,0 11,5 40,6 71,0 373 515
S 42,5 52,7 48,0 74,5 13,0 40,6 71,5 378 531
M 44,5 54,0 50,0 74,0 14,8 40,8 72,0 383 548
L 46,5 55,7 52,0 73,5 16,6 40,8 72,5 388 566
XL 49,5 57,2 55,0 73,0 18,4 41,0 72,0 394 583
XXL 52,5 58,9 58,0 72,5 20,3 41,1 72,5 399 602

 

DISEÑO Y TECNOLOGÍA 

asymmetric rear arms

El triángulo se vuelve asimétrica. El brazo derecho se baja para facilitar el paso de la cadena y para contrarrestar la fuerza de compresión transmitida desde la rueda a la derecha del triángulo

CAJA DEL EJE DE PEDALIER

A fin de tratar de conseguir la rigidez de torsión típica del modelo BB386 disponible en los cuadros de alta gama, hemos escuadrado los tubos que se unen en la caja del eje de pedalier, dotando a los ángulos de aristas marcadas. La caja del eje de pedalier de los modelos GTR SL y GTR TEAM integra el sistema PressFit estándar de 41 x 86,5 mm.

TIJA DE SILLÍN

A fin de garantizar la máxima comodidad, el diámetro de la tija de sillín se ha reducido a 27,2 mm con respecto a los 31,6 mm de los modelos anteriores.

HORQUILLA INTEGRADA

En estos modelos GTR también hemos mantenido los conceptos de rigidez y aerodinámica que ya habíamos desarrollado para los modelos Zero.7, Cento1SR y Cento1AIR. La horquilla integrada aumenta la rigidez de la torsión gracias al nuevo posicionamiento de los tubos oblicuo y horizontal con respecto al tubo de dirección. El tubo oblicuo, en su nuevo posicionamiento rebajado, se integra a la perfección en la cabeza de la horquilla generando un perfil aerodinámico ulterior, capaz de reducir aún más la resistencia al aire. El orificio de entrada del casquillo de freno permanece, de este modo, oculto por el tubo oblicuo, manteniéndose limpio y bien protegido.

CABLES INTEGRADOS y TECNOLOGÍA 2 EN 1

Los diseñadores de Wilier Triestina son totalmente conscientes de que los detalles marcan la diferencia. Las pequeñas ideas pueden marcar grandes diferencias. Es por eso por lo que no se ha escatimado el más mínimo detalle en el nuevo sistema de cableado. La plaqueta que introduce el cable del freno trasero en el tubo horizontal se ha rediseñado para permitir el paso del cable eléctrico de mando, si se trata de un montaje con transmisión electrónica. Esta plaqueta 2 en 1 se integra perfectamente en el cuadro; prácticamente no se nota y su peso es casi insignificante. Lo mismo pasa con los cables de mando (desviador y cambio trasero en la versión mecánica) que entran a través de dos microplacas instaladas en el tubo oblicuo. Estas placas, gracias a su particular diseño interior, orientan perfectamente los cables hacia el interior del tubo oblicuo reduciendo al mínimo la fricción en el desplazamiento, manteniendo los cables tensos y totalmente rectos hasta el punto en que estos se introducen en la placa adecuada situada debajo de la caja del eje de pedalier. La placa pasacables colocada debajo de la caja del eje de pedalier es la misma que se usa en el modelo Cento1SR, que, gracias a que se encuentra encajada en el cuadro, crea una superficie continua desde el punto de vista aerodinámico, mejorando así la penetración del aire respecto a los modelos que incorporan la placa tradicional.

TIRANTES TRASEROS

Los tirantes traseros se han diseñado para aportar comodidad y rigidez al mismo tiempo, a fin de garantizar una conducción de máxima calidad. Si se observa el cuadro desde el lateral, se puede ver que los tirantes presentan secciones diferentes. Una sección mayor próxima al tubo de la tija de sillín para garantizar rigidez y eficiencia y, si nos alejamos de este tubo, una sección reducida para permitir la máxima absorción de los esfuerzos verticales

PATILLAS INTERCAMBIABLES

La patilla de los nuevos modelos GTR SL y GTR TEAM es la misma que la utilizada hasta ahora en la familia GTR de las temporadas anteriores. Esto se debe a que hemos querido continuar con la fabricación de este tipo de recambio y a la intención de gestionar un único producto para toda la familia de cuadros GTR.

TRIÁNGULO ASIMÉTRICO

Gracias al generoso pedalier, hemos podido diseñar unos tirantes traseros con una sección importante y asimétricas, siguiendo la larga tradición de Wilier Triestina. Como concepto insignia de Cento1, los tirantes traseros horizontales asimétricos mejoran el rendimiento del pedaleo contrarrestando la fuerza generada por la cadena.

LISTAS PARA LA GRAVA

El triángulo trasero, además de presentar un diseño asimétrico, está diseñado para poder colocar cubiertas de 28 mm, en consonancia con las últimas tendencias de mercado que consideran que la bicicleta de carretera apta para la grava es una tipología de bicicleta en gran auge. Por tanto, los modelos GTR SL y GTR TEAM podrán convertirse en el compañero ideal para circular por carreteras sin asfaltar.

 

Ya la tienes disponible en Burrita Bike